Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Tratamientos Implantes dentales en Dentsur Cordoba » Implantes en dos fases en Córdoba

Valoración en Google
4.8
Basado en 37 opiniones

Implantes en dos fases

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿En qué consiste el tratamiento de implantes dentales en dos fases?

El procedimiento que seguimos en nuestra clínica dental de Córdoba para colocar un implante dental en dos fases es:

1. Realización de un examen exhaustivo: un implante dental no puede ser colocado en todos los pacientes, puesto que depende de la cantidad y calidad de hueso que disponga. Para ello, es necesario realizar una serie de radiografías que comprueben el estado del hueso antes de colocar el implante dental.

2. Colocación del implante dental: esta primera intervención quirúrgica se lleva a cabo mediante anestesia local. En ella, se coloca el implante, dejándolo totalmente cubierto por encía durante un período de tiempo de entre 2 y 3 meses aproximadamente.

3. Colocación del pilar: en la segunda intervención, se realiza una pequeña incisión para comprobar el estado del implante y colocar el pilar que queda en contacto con la boca, sirviendo de unión a la futura prótesis.

4. Elaboración y colocación de prótesis: se toman impresiones para obtener un modelo final con el que el técnico dental podrá elaborar la prótesis. En este sentido, es esencial asegurar el color y la forma adecuada para que el implante pase desapercibido al hablar y al sonreír.
Una vez que se ha diseñado la prótesis, se atornilla al pilar.

5. Adaptación y revisión: después de colocar la prótesis dental, es importante que el paciente visite al especialista para que pueda comprobar la funcionalidad y la estética del tratamiento realizado.

6. Mantenimiento: en Dentsur, el mantenimiento es la base del éxito de cualquier tratamiento. Anualmente, el paciente se someterá una revisión y mantenimiento del implante con el objetivo de mejorar su durabilidad a largo plazo.

Ventajas de los implantes dentales en dos fases

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de implantes dentales en dos fases son:

  • Recuperan la función estética y masticatoria.
  • Son resistentes y duraderos.
  • Se colocan con precisión.
  • Evitan dañar los dientes sanos de alrededor.
  • Impiden la pérdida de hueso en la zona de los dientes ausentes.
  • El paciente logrará hablar con claridad de nuevo.
  • Mejoran la calidad de vida y la autoestima del paciente.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales en dos fases

¿Qué diferencia existe entre los implantes en dos fases y otros procedimientos?

La principal diferencia que existe entre los implantes dentales en dos fases y otros procedimientos es su colocación, que se puede llevar a cabo en una o en dos intervenciones quirúrgicas dependiendo de cada caso.

En el caso de que la intervención se realice en dos fases, en la primera se coloca el implante y en la segunda, después de dos o tres meses aproximadamente, se efectúa la conexión del pilar que servirá de unión a la prótesis.

Sin embargo, cuando se realiza una única intervención quirúrgica, se inserta el implante y, en la misma sesión, se coloca el pilar de cicatrización para poder insertar la prótesis, evitando la necesidad de realizar una cirugía posterior.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuáles son las etapas del tratamiento de los implantes dentales en dos fases?

Lo primero de todo es realizar un examen exhaustivo de la boca del paciente, valorando si puede llevar a cabo el tratamiento implantológico. Después de este análisis, se coloca el implante dental mediante intervención quirúrgica. Una vez que ha finalizado el periodo de osteointegración (entre 2 y 3 meses), se comprueba el estado del implante y se coloca el pilar que soportará la futura prótesis dental. Se toman impresiones para diseñar la prótesis y cuando esté lista, se atornilla al pilar. Por último, se comprueba la funcionalidad y la estética del tratamiento realizado.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuánto tiempo se tarda en colocar implantes dentales?

El tiempo de colocación de los implantes dentales depende de cada caso, aunque, por norma general, se tarda 15 minutos aproximadamente por cada implante colocado.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuántos implantes necesito?

El número de implantes colocados depende de las necesidades particulares de cada paciente.

En el caso de que se trate de un solo diente perdido, la mejor opción será un implante unitario. Se trata de una solución definitiva para la que no es necesario tallar los dientes sanos adyacentes. Éste es el procedimiento más sencillo que se realiza en tratamientos implantológicos.

Si el paciente ha sufrido la pérdida de más de una pieza dental, se colocará un puente sobre implantes. En estos casos, no se inserta un implante por cada pieza dental ausente, sino que se emplea el menor número de implantes necesarios para, posteriormente, colocar el puente y fijarlo a los implantes con tornillos.

En cualquier caso, la mejor opción es que acudas a nuestra clínica dental de Córdoba para que podamos asesorarte y recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuántas marcas de implantes dentales existen?

Actualmente, existen en el mercado infinidad de marcas de implantes dentales, muchas de ellas sin garantías que las avalen. Por ello, es importante consultar a tu implantólogo cuál es la marca del implante.

En Dentsur contamos con los mejores implantes dentales, que destacan por su alta calidad y representan una solución segura y duradera.

Comparte
Respuesta útil
0

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.