Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Ortodoncia en Córdoba » Ortodoncia de Brackets en Córdoba

Valoración en Google
4.8
Basado en 37 opiniones

Ortodoncia de Brackets

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿Qué es la ortodoncia de brackets?

La ortodoncia de brackets es el tratamiento que se encarga de corregir problemas de alineamiento y mordida con el objetivo de conseguir una sonrisa saludable y en armonía.

En Dentsur Clínica Dental utilizamos el sistema de autoligado con brackets metálicos de 3M de máxima calidad.

Nuestros ortodoncistas se encargan de evaluar cada caso y aconsejar cuál es la técnica de ortodoncia que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

Ventajas de la ortodoncia de brackets

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de ortodoncia de brackets son:

  • Es el sistema de ortodoncia más económico.
  • Se adhieren perfectamente a la superficie dental.
  • Corrigen problemas oclusivos y de posición dental.
  • Mejoran la sonrisa y, por tanto, la autoestima del paciente.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia de brackets

¿Duele la ortodoncia con brackets?

El tratamiento de ortodoncia de brackets no es doloroso, pero sí puede ocasionar ciertas molestias debido a los movimientos a los que se someten los dientes. No obstante, dependerá de cada paciente.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Da mal aliento la ortodoncia de brackets?

Al igual que todos los tratamientos dentales, los brackets no producen mal aliento. Sin embargo, la higiene bucodental de cada paciente va a influir mucho en este aspecto.

En este sentido, la ortodoncia de brackets requiere hacer mayor hincapié en la limpieza, puesto que con más facilidad se van a quedar restos de comida entre los dientes y, si no se limpian adecuadamente, puede provocar mal aliento.

En Dentsur siempre recomendamos aumentar los tiempos de cepillado y acudir a tu clínica dental para realizarte limpiezas bucales periódicas.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Qué cuidados debo tener cuando uso brackets?

Cuando una persona lleva ortodoncia de brackets, es posible que los primeros días tenga pequeñas molestias, por ello es recomendable que tome analgésicos o antiinflamatorios.

Además, con este tratamiento es más fácil que los alimentos se queden entre los dientes y el aparato, por lo que es fundamental llevar a cabo una higiene profunda. Usar hilo dental, cepillos interdentales, pasta dental con flúor y enjuague bucal son algunos de los hábitos que ayudarán a evitar la aparición de placa dental.

Otra recomendación es intentar evitar el consumo de pipas, maíz tostado, garbanzos tostados y bocadillos, entre otros alimentos, puesto que son demasiado duros y favorecen que los brackets se despeguen o se rompan.

En nuestra clínica dental de Córdoba te contaremos detalladamente todas las recomendación que debe seguir un paciente con tratamiento de ortodoncia de brackets.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cómo funcionan los brackets?

Para entender cómo funciona este tipo de ortodoncia, hay que conocer cuáles son las partes que conforman los brackets: tienen una base que se adhiere al diente y un arco de alambre que va de base a base. El arco ejerce una pequeña presión constante sobre los dientes, que los va orientando en la dirección correcta.

En Dentsur Clínica Dental, utilizamos el sistema de autoligado con brackets metálicos de 3M de máxima calidad para ofrecerte una sonrisa más armónica.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuánto cuesta la ortodoncia de brackets?

Dependiendo del sistema que se emplee, el precio de la ortodoncia de brackets puede variar.

Cabe destacar que, la ortodoncia de brackets metálicos cuenta con la mejor relación calidad-precio.

No obstante, te aconsejamos visitar nuestra clínica dental de Córdoba, donde te facilitaremos un presupuesto a medida en base a tus necesidades.

Comparte
Respuesta útil
0

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.