Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Endodoncia Córdoba

Valoración en Google
4.7
Basado en 27 opiniones

Endodoncia

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento que consiste en extirpar la pulpa del diente dañado, rellenar y sellar el conducto pulpar con un material biocompatible.

En nuestra clínica dental de Córdoba contamos con especialistas en endodoncias, que eliminan el dolor provocado por el diente afectado y recuperan su función masticatoria.

Ventajas de la endodoncia

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de endodoncia son:

  • Elimina el dolor.
  • Recupera la función masticatoria.
  • Mejora la salud bucodental.
  • Alarga la vida de un diente natural.
  • Salva un diente que no requiera ser extraído.

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

¿Duele la endodoncia?

No, puesto que la endodoncia es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local. Sólamente pueden aparecer pequeñas molestias los primeros días después de la intervención e irán disminuyendo al tomar un antiinflamatorio oral.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuál es el precio de un tratamiento de endodoncia?

El precio de la endodoncia puede variar en función del estado de salud bucodental del paciente y de las sesiones que se necesiten para realizarla.

No obstante, en Dentsur Clínica Dental te ofrecemos la primera visita gratuita. En ella, nuestros odontólogos evaluarán tu caso detalladamente y prepararán un presupuesto a medida para que no tengas que preocuparte por nada.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Qué tipos de endodoncia existen?

Principalmente, existen tres tipos de endodoncia, en base al número de raíces que tenga el diente:

  • Endodoncia unirradicular: en este caso, las piezas dentales que se intervienen son premolares que cuentan con una única raíz. Por ello, es el proceso que menos tiempo dura.
  • Endodoncia birradicular: tiene que ver con los premolares y molares en los que existen dos raíces.
  • Endodoncia multirradicular: este tipo de endodoncia se lleva a cabo cuando existen dientes con más de tres conductos pulpares o raíces.

Independientemente de cuál sea tu caso, en nuestra clínica dental de Córdoba realizamos una primera consulta en la que te explicaremos toda la intervención.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuáles son las consecuencias de una endodoncia mal hecha?

Algunos de los síntomas que pueden aparecer cuando una endodoncia está mal hecha son: dolor agudo del diente durante mucho tiempo, dolor al masticar, alto grado de sensibilidad e inflamación de la encía del diente en el que se ha practicado la endodoncia.

Las consecuencias de una endodoncia mal practicada dependen del estado en el que ésta se encuentre:

  • Reendodoncia: se quita todo el material de relleno de los conductos, se limpian exhaustivamente y se sella de nuevo la pieza dental.
  • Extracción: en caso de que haya fractura vertical, la única opción es extraer la pieza y colocar un implante dental.

Para evitar esta situación es esencial apostar por una clínica dental de calidad. En Dentsur contamos con un equipo especializado en las técnicas de tratamientos de conductos, que te ayudará a mejorar tu salud bucodental y te asegurará que haya menos posibilidades de que algo salga mal.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Es posible realizar una endodoncia en el embarazo?

La endodoncia es un tratamiento de conservación dental mínimamente invasivo, por lo que está indicado para la mayoría de pacientes. En este sentido, las mujeres embarazadas no son un excepción, así que podrán realizarse una endodoncia siempre y cuando el odontólogo lo estime oportuno.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Se ponen los dientes negros con la endodoncia?

En algunas ocasiones, con el paso del tiempo, los dientes endodonciados se oscurecen debido a la presencia de sangre, tejido necrótico o materiales empleados para realizar la endodoncia. Es importante comprobar a través de una radiografía que la endodoncia esté realizada adecuadamente.

En nuestra clínica dental de Córdoba apostamos por materiales de la mejor calidad para evitar estas situaciones.

Comparte
Respuesta útil
0

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.