Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Prótesis Dentales

Valoración en Google
4.7
Basado en 27 opiniones

Prótesis dentales

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dispositivos que se colocan para sustituir los dientes perdidos, así como a las encías y hueso. Se realizan a medida para cada paciente y sirven para restablecer la función estética, fonética y masticatoria.

Existen dos tipos de prótesis:

  • Prótesis dental fija: se trata de coronas o puentes que se apoyan sobre pilares naturales o con la ayuda de implantes colocados previamente en el maxilar e integrados en el hueso. Sobre ellos, se atornilla la prótesis fija. Su ventaja principal es la adherencia, que no se despega y funciona como si fuesen tus dientes naturales.
  • Prótesis dental removible: se apoya en las piezas dentales, encías o implantes. Tal y como su nombre indica, este tipo de prótesis se puede quitar y poner, lo cual facilitará su higiene. Además, está recomendada como método de transición para aquellas personas que van a colocarse una prótesis dental fija. Una de sus ventajas es que es más económica que la prótesis dental fija.

En Dentsur Clínica Dental contamos con expertos en prótesis dental, que te aconsejarán cuál es la mejor opción en función de tus necesidades.

Ventajas de las prótesis dentales

Las principales ventajas de nuestros tratamientos de prótesis dentales son:

  • Recuperan la funcionalidad de la boca.
  • Devuelven la función masticatoria.
  • Mejoran la estética de la sonrisa.
  • Aumentan la confianza y la autoestima del paciente.
  • Evitan que el resto de estructuras dentarias del aparato masticador sufran deterioros.
  • Consiguen una dentadura completa y sana.

Preguntas frecuentes sobre prótesis dentales

¿Cómo usar el pegamento para prótesis dentales?

El pegamento para prótesis dentales se utiliza para lograr una fijación segura y cómoda, mejorando su ajuste y sujección.

Para aplicar este tipo de adhesivo hay que:

  1. Lavar y secar en profundidad la prótesis.
  2. Aplicar poca cantidad del pegamento en la prótesis, intentando que no se salga por los bordes.
  3. Colocar la prótesis en su sitio y presionar firmemente durante unos segundos.

Normalmente, este tipo de pegamento suele aplicarse una vez al día. En caso de que tengas problemas de fijación, acude a nuestra clínica dental de Córdoba para comprobar el ajuste de tu prótesis.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Se puede dormir con prótesis dental?

En caso de contar con una prótesis dental removible, desde Dentsur Clínica Dental te recomendamos que, una vez limpiada cuidadosamente por la noche, se mantenga en boca para dormir. De esa forma, el paciente se adaptará más fácilmente a ella.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuál es el precio de una prótesis dental?

Las prótesis dentales están hechas a medida y requieren un estudio previo por parte del especialista.

Su precio dependerá del tipo de prótesis que se coloque y del material de la misma.

No obstante, en nuestra clínica dental de Córdoba contamos con planes de financiación para que tu economía no sea un impedimento a la hora de cuidar de tu salud bucodental. ¡Consúltanos sin compromiso!

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuáles son las prótesis dentales fijas?

Las prótesis dentales fijas son aquellas que una vez colocadas, no requieren ser quitadas. Existen tres tipos de tratamientos:

  • Coronas: son piezas fabricadas a medida que se instalan sobre el diente o sobre un implante, funcionando como un diente natural.
  • Puentes dentales: son prótesis que se emplean para reponer las piezas dentales que faltan, utilizando las piezas adyacentes como pilares de dichos puentes.
  • Dentaduras completas sobre implantes: este es el tratamiento más completo de los tres, puesto que permite sustituir toda una arcada de dientes.

Desde nuestra clínica dental de Córdoba te recomendamos hacer una visita para poder aconsejarte sobre cuál es la mejor opción para ti en base a tus necesidades.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Se puede fumar con prótesis dentales?

Nuestra recomendación es que dejes de fumar por salud. Además, el tabaco es totalmente desaconsejable en el ámbito bucodental, pues provoca mal aliento y favorece las patologías de las encías.

Concretamente, las prótesis dentales pueden sufrir un mayor deterioro en pacientes fumadores.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Que son las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles son una opción idónea para reemplazar dientes de manera provisional hasta que se coloque un implante dental. También son una solución económica para cubrir el hueco donde estaba antes el diente.

Otra de sus ventajas es que pueden quitarse y ponerse para limpiarlas, siendo la mejor opción para pacientes con soporte periodontal muy dañado.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cómo se fijan las prótesis dentales?

Habitualmente, las prótesis dentales removibles se fijan al soporte periodontal gracias a un pegamento especial para este tipo de dentaduras. De esta forma, se consigue una mayor sujeción.

No obstante, todo depende del tipo de prótesis, puesto que las que no son removibles no necesitan ningún tipo de fijación extra.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuáles son las mejores prótesis dentales?

Uno de los objetivos de nuestra clínica dental de Córdoba es elegir la mejor prótesis dental para cada uno de nuestros pacientes.

Nuestro equipo de especialistas en prótesis dental te recomendará las mejores opciones. ¡Tu primera visita es gratis y sin compromiso!

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cómo limpiar mi prótesis dental?

Limpiar una prótesis dental es muy sencillo. En el caso de que sea fija, cepíllate como si fueran tus dientes naturales. Si se trata de una prótesis removible, lávala con agua y jabón neutro y sécala en profundidad.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Duelen las prótesis dentales?

Las prótesis dentales no tienen por qué doler si se colocan de la manera adecuada y con materiales de calidad.

Por ello, te recomendamos contar con un equipo de especialistas en prótesis dental que garantice calidad y excelencia.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Mejora mi calidad de vida una prótesis dental?

Las prótesis dentales cubren las piezas dentales que faltan, mejorando la estética y la función masticatoria del paciente.

De esta forma, contar con una prótesis dental permite volver a comer y sonreír con normalidad, mejorando la autoestima del paciente.

Comparte
Respuesta útil
0

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.