Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Rehabilitación Dental

Valoración en Google
4.7
Basado en 27 opiniones

Rehabilitación dental

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿Qué es la rehabilitación dental?

La rehabilitación dental es una especialidad de la odontología que se encarga de reponer dientes perdidos o reparar piezas dentales dañadas con el objetivo de devolver la funcionalidad y la estética de la sonrisa.

En nuestra clínica dental de Córdoba contamos con un tratamiento de rehabilitación mínimamente invasiva para corregir los dientes desgastados.

Gracias a la Odontología Adhesiva, podemos solucionar el problema de desgaste dental sin necesidad de tallar el diente.

Además, en Dentsur Clínica Dental nos encargamos de llevar a cabo este tratamiento en una sola sesión sin anestesia, devolviendo la forma original a las piezas dentales del paciente, así como su estética y funcionalidad.

Ventajas de la rehabilitación dental

Las principales ventajas de nuestros tratamientos de rehabilitación dental son:

  • Devuelve la funcionalidad a las piezas dentales del paciente.
  • Mejora la estética de la sonrisa.
  • Recupera la confianza del paciente.
  • Soluciona problemas de sensibilidad dental.
  • Es un tratamiento menos agresivo que las fundas, puesto que no requiere tallar la pieza dental.
  • Corrige problemas dentales, respetando la salud de los dientes.
  • Se realiza en un solo día sin anestesia.

Preguntas frecuentes sobre rehabilitación dental

¿Qué es la rehabilitación dental estética?

La rehabilitación dental estética es una especialidad de la odontología que consiste en restaurar los dientes en mal estado, devolviendo la estética perdida al paciente.

Algunos de los procedimientos que se engloban dentro de la rehabilitación dental estética son los blanqueamientos y las carillas dentales.

En nuestra clínica dental de Córdoba contamos con un tratamiento de rehabilitación mínimamente invasiva que soluciona problemas de desgaste dental.

Comparte
Respuesta útil
0
¿En qué casos aplicamos la rehabilitación dental estética?

La rehabilitación dental estética se aplica en aquellos casos en los que haya desgaste dental, un problema muy común sobre todo a partir de una edad avanzada. Este desgaste se puede producir por:

  • Erosión: es la pérdida del tejido dental causada por sustancias externas como las dietas ácidas y el consumo de bebidas carbonatadas.
  • Atrición: es la pérdida del tejido dental debida a causas mecánicas como el hábito de apretar o rechinar los dientes (bruxismo).
Comparte
Respuesta útil
0
¿Cómo se realiza la rehabilitación dental con implantes?

En determinados casos, las rehabilitaciones dentales requieren técnicas adicionales para devolverle la función y la estética a la sonrisa del paciente.

Hay que recurrir a los implantes dentales en caso de que haya que reponer una pieza dental por deterioro o pérdida total. Hay tres tipos de restauración: unitaria, múltiples o completas.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuáles son las fases de un tratamiento de rehabilitación dental?

En Dentsur Clínica Dental contamos con un tratamiento de rehabilitación mínimamente invasiva que se lleva a cabo en las siguientes fases:

  • Diseño del tratamiento: el especialista en rehabilitación dental se encarga de hacer fotografías y tomar medidas de las piezas dentales que hay que restaurar y realiza el diseño personalizado de la sonrisa con sistemas de última tecnología.
  • Limpieza y desinfección: una vez diseñado el tratamiento, se practican todos aquellos procedimientos que tienen que ver con limpiar y desinfectar la boca, si fuera necesario.
  • Colocación de Onlays: gracias a la odontología adhesiva, se colocan los onlays de acrílico sobre las piezas desgastadas sin necesidad de tallar el diente, en una sola sesión sin anestesia. Así, se consiguen restaurar los dientes dañados.
Comparte
Respuesta útil
0
¿En qué consisten los tratamientos mínimamente invasivos?

Los tratamientos mínimamente invasivos son aquellos que respetan en la medida de lo posible el diente natural.

En nuestra clínica dental de Córdoba disponemos de un tratamiento de rehabilitación mínimamente invasiva que es ideal para aquellos pacientes que tienen los dientes desgastados.

Gracias a los avances en los materiales y a la Odontología Adhesiva, ofrecemos un método que devuelve a las piezas dentales su tamaño sin necesidad de tallar la pieza dental.

Además, en Dentsur Clínica Dental realizamos este tratamiento en una sola sesión sin anestesia.

Comparte
Respuesta útil
0

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.