Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Tratamientos Implantes dentales en Dentsur Cordoba » Implantes de carga inmediata en Córdoba

Valoración en Google
4.8
Basado en 37 opiniones

Implantes dentales de
carga inmediata.

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿Qué es un implante de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata son un tratamiento de última generación que permite al paciente seguir con su vida cotidiana inmediatamente después de la intervención.
Esta novedosa técnica consiste en insertar el número de implantes dentales que precise el paciente y, en un periodo menor de 48 horas, colocar una prótesis provisional fija. Así, el paciente recupera la estética y la funcionalidad de su sonrisa desde el primer momento.

Una vez que se ha realizado el proceso de osteointegración, que dura entre 3 y 6 meses, se coloca la prótesis definitiva.

Gracias a la tecnología digital que utilizamos en nuestra clínica dental de Córdoba, a través del TAC dental somos capaces de realizar un diagnóstico del estado de la boca del paciente planificando de forma precisa la colocación de los implantes.

Si el paciente sufre la pérdida de más de una pieza dental, no es necesario colocar un implante por cada pieza ausente. En este caso, se insertaría el menor número de implantes necesarios para, posteriormente, colocar el puente.

En nuestra clínica dental de Córdoba contamos con implantes de carga inmediata, uno de los sistemas más avanzados en implantología dental.

En Dentsur, somos capaces de realizar un diagnóstico del estado de la boca del paciente, planificando de forma precisa la colocación de los implantes gracias al TAC dental.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de implantología de carga inmediata son:

  • Permite recuperar los dientes ausentes en un solo día.
  • Evita llevar aparatos removibles.
  • Recupera la función estética, masticatoria y fonética de inmediato.
  • Se reduce el número de intervenciones quirúrgicas.
  • Elimina la incomodidad de utilizar prótesis removibles.
  • Facilita la adaptación, de forma progresiva, a la prótesis definitiva.
  • Mejora la osteointegración y la cicatrización de la encía.
  • Aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo del paciente.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • El material utilizado es biocompatible con el organismo, por lo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Es un procedimiento indoloro, puesto que se realiza mediante anestesia local.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales de carga inmediata

¿Cuándo se aplica el tratamiento de implantes de carga inmediata?

El sistema de carga inmediata es un novedoso tratamiento de implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales.

En la mayoría de las ocasiones, el tratamiento de implantes de carga inmediata se realiza en aquellos casos en los que el paciente está preocupado por la estética de su sonrisa.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Puede someterse cualquier persona al tratamiento de implantes de carga inmediata?

No, este tratamiento no es adecuado para todas las personas.

Algunos de los factores que pueden limitar la colocación de implantes dentales de carga inmediata son las enfermedades sistémicas que alteren la cicatrización de los tejidos, el tabaco o la baja calidad y cantidad de hueso.

Por ello, es esencial que el especialista realice un estudio exhaustivo, valorando si el paciente es apto o no para someterse a un tratamiento de implantes de carga inmediata.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cómo se colocan los implantes de carga inmediata?

El procedimiento de colocación de implantes de carga inmediata consiste en colocar el implante dental y la prótesis provisional fija en la misma sesión.

Para conseguirlo, es necesario que, en la cita anterior a la intervención, el especialista recoja todos los datos necesarios de la boca del paciente, gracias a una serie de pruebas y radiografías para encargar al laboratorio el diseño de la corona provisional. De esta forma, el día de la intervención, el odontólogo tendrá lista la prótesis provisional y podrá colocarla inmediatamente sobre el implante.

Tras concluir el proceso de osteointegración, el especialista se encargará de retirar la prótesis provisional fija, sustituyéndola por la definitiva.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Qué riesgos implica la colocación de implantes de carga inmediata?

A pesar de que presentan una tasa de éxito muy elevada y las complicaciones son poco frecuentes, los implantes de carga inmediata también pueden ocasionar problemas a la hora de integrarse en el hueso.

Si apuestas por una clínica dental de calidad como Dentsur, es muy probable que el tratamiento resulte exitoso. No obstante, si tienes alguna duda, te invitamos a acudir a nuestra clínica dental de Córdoba, donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuánto cuestan los implantes de carga inmediata?

El precio de los implantes dentales de carga inmediata depende del tratamiento llevado a cabo. No obstante, se trata de una técnica que destaca por su tecnología de vanguardia.

En nuestra clínica dental de Córdoba contamos con financiación y te ofrecemos un presupuesto a medida en función de tus necesidades. ¡Visítanos y estaremos encantados de atenderte!

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuánto duran los implantes de carga inmediata?

La duración de los implantes dentales de carga inmediata está estrechamente ligada a los cuidados, las revisiones periódicas y las medidas de higiene que siga el paciente. Siempre que cumpla las indicaciones pautadas por el especialista, los implantes pueden llegar a durar toda la vida.

Asimismo, la prótesis provisional puede llegar a durar hasta un año.

Comparte
Respuesta útil
0

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.