Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Periodoncia Córdoba

Valoración en Google
4.8
Basado en 37 opiniones

Periodoncia

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es el campo de la odontología que se encarga de tratar y solucionar las enfermedades periodontales. Estas patologías afectan a las encías y a la estructura de soporte de los dientes, existiendo principalmente dos tipos:

  • Gingivitis: consiste en la inflamación, enrojecimiento y sangrado de la encía. Se trata de una infección leve con un buen pronóstico, pero si no se diagnostica a tiempo, puede derivar en una periodontitis.
  • Periodontitis: consiste en la infección grave de todos los tejidos que rodean al diente. Es conveniente tratarla cuanto antes para evitar la pérdida de la pieza dental.

En Dentsur contamos con un equipo de expertos en periodoncia que te ayudará a mejorar la salud de tus encías. ¿A que esperar para visitar nuestra clínica dental de Córdoba?

Ventajas de la periodoncia

Las principales ventajas de nuestros tratamientos periodontales son:

  • Corrigen las patologías relacionadas con las encías.
  • Mejoran el aspecto de la sonrisa del paciente.
  • Aumentan la calidad de vida del paciente.
  • Recuperan la estética y la función dental del paciente.

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

¿Qué enfermedad trata la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que trata las patologías relacionadas con las encías, principalmente dos: la gingivitis y la periodontitis.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Qué es la piorrea?

Conocida también como periodontitis, la piorrea es la enfermedad periodontal que consiste en la infección de los tejidos que rodean al diente a causa de la acumulación de placa bacteriana.

Esta patología puede llevar a la destrucción del sistema óseo dental y, por tanto, a la pérdida de piezas dentales. Por ello, es conveniente detectarla de forma precoz.

En nuestra clínica dental de Córdoba disponemos de tratamientos periodontales que recuperan la salud de tus encías.

Comparte
Respuesta útil

0
¿Cuándo en periodoncia es necesario recurrir a una cirugía?

En la mayoría de ocasiones que la enfermedad periodontal está en fase avanzada, se requiere realizar cirugía. En este sentido, existen tres tipos de intervenciones quirúrgicas:

  • Cirugía periodontal resectiva: esta intervención permite limpiar exhaustivamente las encías afectadas por la enfermedad.
  • Gingivectomía: consiste en extraer pequeños trozos de encía para lograr llegar hasta las bolsas periodontales.
  • Gingivoplastia: consigue recomponer con tejidos, las encías que han quedado muy dañadas por la periodontitis.
Comparte
Respuesta útil
0
¿Se caen los dientes con la periodoncia?

Es posible que los dientes se caigan en caso de que la enfermedad periodontal esté en una fase avanzada. Las piezas dentales, al perder sujeción, se empezarán a mover y, finalmente, se caerán o requerirán ser extraídas.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Qué síntomas tiene la periodontitis?

Aunque las enfermedades periodontales no suelen causar dolor, uno de los primeros síntomas que puedes notar es el enrojecimiento, la inflamación o el sangrado de encías.

Otros síntomas también pueden ser tener mal aliento, debido a la acumulación de placa bacteriana, o notar los “dientes flojos”.

En nuestra clínica dental de Córdoba siempre recomendamos que, en caso de detectar alguno de estos síntomas, acudas a visitarnos para que nuestros especialistas en periodoncia puedan hacer una valoración.

Comparte
Respuesta útil
0
¿Cuánto cuesta una periodoncia?

Aunque depende de la técnica empleada, el tratamiento periodontal tiene un precio asequible, debido a su baja complejidad y a su rapidez.

En Dentsur Clínica Dental, nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes y, por ello, contamos con financiación hasta en 60 meses sin intereses. ¡Pide tu primera cita gratuita y te aconsejaremos sobre la mejor opción para ti!

Comparte
Respuesta útil
0

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.