Inicio » Tratamientos Dentales Córdoba » Tratamiento de Halitosis o el mal aliento

Valoración en Google
4.9
Basado en 307 opiniones

Halitosis

Dentsur Clínica Dental en Córdoba.

¿Qué es la Halitosis?

La halitosis es un problema muy frecuente que afecta a casi el 60% de los españoles. Se debe a una deficiente higiene bucal o a enfermedades de la cavidad oral y, en algunas ocasiones, puede ser el indicador de otras patologías.

El tratamiento de la halitosis dependerá de la gravedad de cada caso. En Dentsur Clínica Dental realizamos una limpieza profesional para retirar la placa bacteriana. Además, ofrecemos una serie de recomendaciones sobre higiene dental.

Ventajas de nuestros tratamientos de halitosis

Las principales ventajas de nuestros tratamientos de halitosis son:

  • Mejoran la salud bucodental.
  • Eliminan el mal aliento.
  • Enseñan hábitos correctos de higiene bucodental.
  • Se anticipan a otras posibles patologías.
  • Aumentan la autoestima del paciente.

Preguntas frecuentes sobre halitosis

¿Cuáles son las causas de la halitosis?

En muchas ocasiones, la halitosis está provocada por la descomposición bacteriana de los alimentos. El proceso es muy sencillo: los alimentos se descomponen en nuestra boca liberando una serie de sustancias volátiles relacionadas con su descomposición. Estas sustancias son las responsables del olor que padecen los pacientes con halitosis.

Comparte
Respuesta útil [wp_ulike]
¿Qué es la halitosis crónica?

La halitosis crónica se refiere al conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca y que no cesan en el tiempo. 

 Algunas de sus causas pueden ser una deficiente higiene bucodental, enfermedades de la cavidad bucal u otras patologías relacionadas con las vías respiratorias, sinusitis o bronquitis crónica, diabetes o insuficiencia hepática o renal.

Comparte
Respuesta útil [wp_ulike]
¿Es normal la halitosis en niños?

Es posible que los niños puedan presentar problemas de mal aliento, debido a una deficiente higiene bucal o alguna de las siguientes causas:

  • Infección sinusal: esta afección hace que la garganta del niño sea el lugar perfecto para alojar bacterias, causando mal aliento.
  • Amígdalas inflamadas: las bacterias se pueden acumular en las amígdalas y generar una infección, que puede causar mal aliento.
  • Sequedad en la boca: normalmente, los niños son muy activos y, en algunas ocasiones, pueden olvidar hidratarse. En caso de que no beban suficiente agua, su boca producirá menos saliva para eliminar las bacterias que causan el mal olor.
  • Caries: en la misma línea que el punto anterior, la falta de saliva puede provocar sarro y caries en los dientes, que a su vez producen mal aliento.

En nuestra clínica dental de Córdoba contamos con especialistas que se encargan de realizar limpiezas dentales profundas y enseñar hábitos de higiene bucal a los más pequeños de la casa.

Comparte
Respuesta útil [wp_ulike]
¿Cómo diferenciar la halitosis bucal de la estomacal?

La halitosis con origen en el estómago se debe a diversas patologías del ámbito gástrico y digestivo como úlceras o enfermedad del reflujo, que predisponen la manifestación del mal aliento.

Comparte
Respuesta útil [wp_ulike]
¿Cuál es la relación entre las amígdalas y la halitosis?

En algunas ocasiones, el origen de la halitosis se encuentra en pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias. Esta infección puede llegar a provocar mal aliento.

Comparte
Respuesta útil [wp_ulike]
¿Qué tipos de halitosis existen?

El mal aliento puede clasificarse de diferentes formas. Su intensidad, su frecuencia, su duración o el tipo de olor definen el tipo de halitosis de cada paciente, que varía en base a las causas.

Comparte
Respuesta útil [wp_ulike]
¿Cómo prevenir la halitosis?

Para evitar la halitosis, en nuestra clínica dental de Córdoba te recomendamos:

  • Llevar a cabo una exhaustiva higiene bucodental.
  • Cepillarte los dientes después de cada comida.
  • Usar regularmente hilo dental.
  • Utilizar enjuagues con frecuencia.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

    Así, conseguirás prevenir el mal aliento.

Comparte
Respuesta útil [wp_ulike]

Horario

Lunes de 08:00 a 15:00
Martes de 13:00 a 20:30
Miercoles de 10:00 a 20:30
Jueves de 13:00 a 20:30
Viernes de 08:00 a 15:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.

Clínica Dentsur en Córdoba | Dentistas en Córdoba

Protocolo para la vuelta de la actividad

La situación de emergencia causada por la pandemia del COVID-19 ha provocado que se implanten normas concretas en nuestro centro odontológico. En este sentido, cuando volvamos a abrir nuestra clínica dental con normalidad, seguiremos las medidas preventivas implantadas por la Organización Mundial de la Salud, así como los protocolos establecidos por el Consejo General de Dentistas de España.

En primer lugar, nuestras instalaciones van a estar preparadas para proteger y evitar contagios. Por ello, estarán equipadas con el material idóneo, contando con guantes y mascarillas para todas las personas que acudan a la clínica, tanto personal sanitario como pacientes.

Asimismo, en nuestro centro odontológico seguiremos un proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica, así como de las superficies y del entorno del paciente.

La distancia entre pacientes en cualquiera de las estancias de la clínica será de más de dos metros, con margen entre cita y cita de 15 minutos. Así, evitaremos que se acumulen más personas de las debidas en la sala de espera.

Además, dispondremos de un sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad en las instalaciones de nuestro centro.

Por último, es vital ser puntuales. Por ello, recomendamos estar 5 minutos antes en la clínica para ser atendido lo antes posible y evitar retrasos.

You have Successfully Subscribed!