Inicio » Protocolo especial ante el COVID-19

Protocolo especial ante el COVID-19

Desde DENTSUR queremos transmitirte la confianza que necesitas y, en este sentido, nos satisface comunicarte que, a partir del próximo martes 12 de mayo, nuestra clínica estará totalmente operativa. Por ello, hemos puesto en marcha un protocolo específico anti-coronavirus con el que aseguramos la seguridad tanto del equipo como de todos nuestros pacientes.

En base a las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas de España, hemos establecido medidas concretas para proceder en las instalaciones de nuestro centro odontológico. De esta manera, hemos implementado un protocolo especial y eficiente que garantiza la protección de todas las personas.

¿Por qué es importante
implementar un nuevo
protocolo?

Debido a la situación de emergencia causada por la pandemia del COVID-19, es esencial establecer nuevas normas en nuestra clínica dental. De esta forma, se garantiza la protección tanto de los miembros del equipo como de todos nuestros pacientes.

¿Este protocolo es obligatorio?

La ley no establece la obligatoriedad de ofrecer nuevas medidas, pero para nosotros es imprescindible garantizar la protección y la seguridad.

Lo que tienes que saber sobre el COVID-19

SARS-COV-2 es un virus perteneciente a la familia de los Coronaviridae que se dio a conocer en la provincia de Wuhan (China) a finales de 2019. Aunque este virus es nuevo, su familia no lo es y ha sido investigada desde hace tiempo. La difícil enfermedad provocada por este virus se llama COVID-19.

En principio, no afecta por igual a todos los grupos de población y, cuando se manifiesta, los niveles de afectación son diferentes. Cabe destacar que el grupo de los fallecidos pertenece a población de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades respiratorias previas.

Debido al nivel de contagio, ha permitido la dispersión global del SARS-COV-2, traspasando fronteras desde China a todo el mundo en menos de cuatro meses. De esta manera, ha logrado poner al límite los sistemas sanitarios de diferentes países, colapsando los servicios de tratamiento avanzado (UCIs), indispensables para los casos más avanzados.

Por ello, es de vital importancia establecer medidas de prevención y bioseguridad, las cuales se aplicarán y mantendrán durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas más
característicos de este virus?

Dificultad respiratoria

Tos seca

Síntomas digestivos

Fiebre por encima de los 37º

Pérdida del gusto y del olfato

Aparición de hematomas en dedos y uñas

¿Cómo actuaremos en DENTSUR?

Si tenías una cita en nuestra clínica y te la cancelamos, no te preocupes. Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte una nueva cita.

Es importante no presentarse en la clínica sin llamar por teléfono previamente, puesto que no podremos atenderte. Dentro de las medidas de prevención que vamos a implementar se incluye reducir al mínimo el número de pacientes en la sala de espera. Por tanto, no atenderemos a nadie sin cita.

Cuando te llamemos para darte una nueva cita o nos llames para solicitarla, te haremos un breve cuestionario. Te preguntaremos si presentas o has presentado en los últimos 14 días, alguno de los signos más habituales del coronavirus. Por favor, debes ser honesto en tus respuestas porque es muy importante para ti y los demás.

Es esencial acudir a la clínica con mascarilla y sin guantes. También, sin pulseras, pendientes, anillos o cualquier otro tipo de objeto metálico, donde el virus permanece activo más tiempo. Asimismo, te recomendamos pagar siempre que sea posible con tarjeta de débito o crédito para evitar el contacto con dinero en efectivo.

En nuestras instalaciones

En primer lugar, nuestras instalaciones van a estar preparadas para proteger y evitar contagios. Por ello, además de nuestras medidas desinfección y esterilización habituales, hemos completado el protocolo con:

• Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo.
  • Desinfección y limpieza de las instalaciones de forma constante, haciéndolo de forma mas intensiva en zonas de paso comunes, tiradores de puertas, baños, sala de espera, superficies y entorno del paciente.
  • Proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica.
  • Sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad.

Al entrar en la clínica

Nada más entrar en la clínica:

• Únicamente saludar verbalmente, evitando el contacto físico.
  • Te tomamos la temperatura. En caso de tener fiebre, pospondríamos la cita al menos 14 días.
  • Limpiar las manos con una solución hidroalcohólica proporcionada en la clínica.
  • Utilizar guantes y mascarilla (en caso de no contar con estos equipos de protección, se los proporcionaremos desde la clínica).
  • Te proporcionamos unas calzas para los zapatos.

Normas telefónicas para tu cita

• Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo.

Al entrar en la clínica

En la medida de lo posible, evitaremos que el paciente tenga que entrar a la sala de espera. No obstante, se implementarán las siguientes medidas:

• Intentaremos que la permanencia del paciente en la sala de espera sea corta.
  • Hemos retirado las revistas, así como cualquier otro tipo de objeto que implique la utilización de las manos para evitar posibles riesgos de infecciones cruzadas.
  • La distancia de seguridad entre paciente y paciente será de más de dos metros.
  • Hemos reorganizado y distanciado los asientos.

En el gabinete

Durante el tratamiento dental, en el gabinete:

• El paciente deberá retirar su mascarilla solamente cuando el higienista/auxiliar/doctor se lo indique.
  • El paciente tendrá que enjuagar su boca con colutorio.
  • Reforzaremos la desinfección del gabinete antes y después de tu entrada.
  • Utilizaremos material desechable o previamente esterilizado. Al terminar, el paciente volverá a enjuagarse la boca con colutorio.

¿Cómo contribuir para frenar esta epidemia?

Todos debemos estar concienciados para frenar esta pandemia.

En este sentido, es tarea de cada uno de nosotros realizar todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para hacerle frente a esta enfermedad. Por ello, desde DENTSUR te recomendamos llevar mascarilla y guantes en todos tus desplazamientos, independientemente de lo breves que sean, así como lavar tus manos con muchísima frecuencia.

Ante cualquier duda, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. p>

Aquí te facilitamos, además, enlaces de interés, donde podrás seguir de manera actualizada toda la información relevante sobre esta pandemia.

Lunes de 08:00 a 15:00
Martes de 13:00 a 20:30
Miercoles de 10:00 a 20:30
Jueves de 13:00 a 20:30
Viernes de 08:00 a 15:00

Clínica Dentsur en Córdoba | Dentistas en Córdoba

Protocolo para la vuelta de la actividad

La situación de emergencia causada por la pandemia del COVID-19 ha provocado que se implanten normas concretas en nuestro centro odontológico. En este sentido, cuando volvamos a abrir nuestra clínica dental con normalidad, seguiremos las medidas preventivas implantadas por la Organización Mundial de la Salud, así como los protocolos establecidos por el Consejo General de Dentistas de España.

En primer lugar, nuestras instalaciones van a estar preparadas para proteger y evitar contagios. Por ello, estarán equipadas con el material idóneo, contando con guantes y mascarillas para todas las personas que acudan a la clínica, tanto personal sanitario como pacientes.

Asimismo, en nuestro centro odontológico seguiremos un proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica, así como de las superficies y del entorno del paciente.

La distancia entre pacientes en cualquiera de las estancias de la clínica será de más de dos metros, con margen entre cita y cita de 15 minutos. Así, evitaremos que se acumulen más personas de las debidas en la sala de espera.

Además, dispondremos de un sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad en las instalaciones de nuestro centro.

Por último, es vital ser puntuales. Por ello, recomendamos estar 5 minutos antes en la clínica para ser atendido lo antes posible y evitar retrasos.

You have Successfully Subscribed!