Inicio » Implantes en un día

Valoración en Google
4.9
Basado en 307 opiniones

Implantes en un día

Además de afectar a la funcionalidad de tu sonrisa, la ausencia dental es un problema que influye en la estética y, por tanto, en la seguridad y la autoestima de la persona que padece esta patología.

En este sentido, existen diferentes tratamientos que solucionan esta situación. Los implantes en un día o implantes de carga inmediata son una de las mejores opciones para todas aquellos que sufren la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales. En este post te contamos en qué consiste este tratamiento de última generación, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata son un tipo de tratamiento implantológico que se caracteriza por permitir al paciente continuar con su vida cotidiana inmediatamente después de la intervención.

¿Por qué? Muy fácil: esta novedosa técnica consiste en insertar el número de implantes que sean necesarios y, en un periodo menor de 48 horas, colocar una prótesis provisional fija. Así, desde el primer momento el paciente recupera la funcionalidad estética y masticatoria de su sonrisa.

¿Cuáles son los requisitos para llevar a cabo un tratamiento de implantes de carga inmediata?

Para llevar a cabo un tratamiento implantológico de carga inmediata, es necesario que el paciente cumpla los siguientes requisitos:

  • Contar con una cantidad y calidad de hueso adecuada.
  • Contar con unos hábitos de higiene bucodental óptimos.
  • Contar con un buen estado gingival y periodontal.

Siempre que se cumplan estos tres requisitos, la probabilidad de que el tratamiento implantológico de carga inmediata sea un éxito es altísima.

Asimismo, otros factores que pueden limitar la colocación de implantes de carga inmediata son las enfermedades sistémicas, puesto que pueden alterar el proceso de cicatrización de los tejidos.

Por ello, es vital realizar un estudio exhaustivo de la salud bucodental del paciente, valorando si es apto o no para someterse a este tipo de tratamiento.

¿Cuánto cuestan los implantes de carga inmediata?

El precio de los implantes de carga inmediata depende del tratamiento llevado a cabo. No obstante, cabe destacar que se trata de una técnica que resalta por su tecnología de vanguardia.

Asimismo, en nuestra clínica dental de Córdoba contamos con planes de financiación para que la economía no sea un obstáculo a la hora de cuidar de tu salud bucodental.

¿Qué riesgos tienen los implantes en un día o de carga inmediata?

En general, la tasa de éxito que presentan los tratamientos de implantes de carga inmediata es muy elevada. Aunque las complicaciones son muy poco frecuentes, los implantes de carga inmediata pueden ocasionar dificultades a la hora de integrarse en el hueso.

Igualmente, otro de los problemas que pueden surgir con este tipo de tratamiento es la aparición de una periimplantitis, una infección que afecta a la encía y al hueso que, aunque no presenta síntomas, puede producir la pérdida parcial o total del hueso que envuelve al implante.

No obstante, este tipo de riesgos son muy improbables si apuestas por una clínica dental de confianza que apueste siempre por la calidad como Dentsur.

¿Duelen los implantes de carga inmediata?

Ésta es otra de las dudas que les surgen a muchos de nuestros pacientes. Lo cierto es que la intervención es indolora, puesto que se realiza mediante anestesia local, así que la zona a tratar está totalmente dormida para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia.

¿Cómo es el postoperatorio de los implantes de carga inmediata?

Algunas de las recomendaciones que les ofrecemos a nuestros pacientes cuando se someten a un tratamiento de implantología de carga inmediata son:

  • Aplicar frío desde el exterior de la boca en la zona intervenida para disminuir la inflamación.
  • Durante las primeras 24 horas después de la intervención es esencial que el paciente evite enjuagarse para favorecer una correcta cicatrización.
  • Utilizar un cepillo suave y colutorios con clorhexidina.
  • Seguir las indicaciones sobre las medicinas prescritas por el especialista para reducir las molestias.
  • Llevar a cabo una dieta blanda.
  • No fumar, tanto para evitar el fracaso del implante como por salud en general.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En Dentsur, contamos con un equipo de especialistas que se encarga de llevar a cabo el tratamiento de implantes de carga inmediata, una de las técnicas más avanzadas en implantología dental.

Además, le damos especial valor al diagnóstico, puesto que nos permite revisar el estado de la boca del paciente, y planificamos de manera muy precisa toda la intervención gracias al TAC dental.

Si quieres conocer información más detallada, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Córdoba. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 

www.clinicadentsur.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos de nuestro blog dental en Córdoba

Horario

Lunes de 08:00 a 15:00
Martes de 13:00 a 20:30
Miercoles de 10:00 a 20:30
Jueves de 13:00 a 20:30
Viernes de 08:00 a 15:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.

Clínica Dentsur en Córdoba | Dentistas en Córdoba

Protocolo para la vuelta de la actividad

La situación de emergencia causada por la pandemia del COVID-19 ha provocado que se implanten normas concretas en nuestro centro odontológico. En este sentido, cuando volvamos a abrir nuestra clínica dental con normalidad, seguiremos las medidas preventivas implantadas por la Organización Mundial de la Salud, así como los protocolos establecidos por el Consejo General de Dentistas de España.

En primer lugar, nuestras instalaciones van a estar preparadas para proteger y evitar contagios. Por ello, estarán equipadas con el material idóneo, contando con guantes y mascarillas para todas las personas que acudan a la clínica, tanto personal sanitario como pacientes.

Asimismo, en nuestro centro odontológico seguiremos un proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica, así como de las superficies y del entorno del paciente.

La distancia entre pacientes en cualquiera de las estancias de la clínica será de más de dos metros, con margen entre cita y cita de 15 minutos. Así, evitaremos que se acumulen más personas de las debidas en la sala de espera.

Además, dispondremos de un sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad en las instalaciones de nuestro centro.

Por último, es vital ser puntuales. Por ello, recomendamos estar 5 minutos antes en la clínica para ser atendido lo antes posible y evitar retrasos.

You have Successfully Subscribed!