Inicio » ¿Qué son las rehabilitaciones mínimamente invasivas?

Valoración en Google
4.7
Basado en 27 opiniones

¿Qué son las rehabilitaciones mínimamente invasivas?

¿Qué son las rehabilitaciones mínimamente invasivas?

Contar con una sonrisa perfecta es el objetivo de la mayoría de nuestros pacientes. Sin embargo, muchos de ellos acuden a nuestra clínica dental de Córdoba presentando un problema de desgaste, que además de producir un efecto antiestético, causa problemas de sensibilidad al frío y molestias al masticar.

En este sentido, nosotros siempre les recomendamos la mejor opción: tratamientos basados en rehabilitaciones mínimamente invasivas. Pero ¿en qué consiste exactamente esta técnica? En este post te contamos todos los detalles, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿A qué se debe el problema de desgaste dental?

Seguramente, si tienes un problema de desgaste dental, te habrás preguntado infinidad de veces a qué se debe. Existen dos causas principales:

  • Erosión: consiste en la pérdida del tejido dental a causa de la acción de sustancias ácidas de origen extrínseco como el ácido acético del vinagre o el ácido fosfórico de las bebidas carbónicas, o de origen intrínseco como los ácidos gástricos.

 

  • Atrición: en este caso, la pérdida de tejido dental se debe a causas mecánicas como el bruxismo, el hábito de apretar o rechinar los dientes generalmente durante las horas de sueño.

Anteriormente, la única forma de tratar este tipo de desgastes era a través de la colocación de fundas en cada una de las piezas dentales. Actualmente, existe un tratamiento mucho más efectivo y menos agresivo: la rehabilitación dental mínimamente invasiva.

¿Qué es la rehabilitación dental?

La rehabilitación dental es la especialidad de la odontología encargada de reponer dientes perdidos o reparar piezas dentales dañadas con la finalidad de devolver la funcionalidad y la estética de la sonrisa.

Dentro de la rehabilitación dental se encuentran los tratamientos mínimamente invasivos, que son aquellos que respetan en la medida de lo posible el diente natural.

En Dentsur, contamos con un tratamiento de rehabilitación mínimamente invasiva que es perfecto para aquellos pacientes que tienen los dientes desgastados. Gracias a los avances en los materiales y a la odontología adhesiva, solucionamos el problema de desgaste dental sin necesidad de tallar el diente.

Además, nos encargamos de llevar a cabo rehabilitaciones mínimamente invasivas en una sola sesión sin anestesia, devolviendo la forma original a las piezas dentales del paciente, así como su estética y funcionalidad.

Si quieres conocer información más detallada sobre rehabilitación dental mínimamente invasiva, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Córdoba. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicadentsur.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos de nuestro blog dental en Córdoba

Horario

Lunes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Martes 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Miércoles 9:30 · 20:30
Jueves 9:30 · 13:30 / 16:30 · 20:30
Viernes 8:00 · 16:00

Horario Agosto

Abiertos todo el mes, en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte público

Parada autobuses URBANOS. Avda. de Granada, lineas 06, 12 y 14. Avda. del Corregidor, líneas 06 y 09. Avda. Cádiz, líneas 12 y 14.