Implantes

Los implantes dentales son elementos de titanio que se utilizan para sustituir las raíces de nuestros dientes naturales. Una vez integrados en el hueso alveolar pueden utilizarse para colocar sobre ellos prótesis fijas o removibles.

Implante unitario

Un implante unitario es la mejor solución para reemplazar un diente perdido, ya que es una solución definitiva para la que no necesitamos tallar los dientes sanos adyacentes tal y como ocurre con la colocación de un puente.

Este es el procedimiento más sencillo que se realiza en tratamientos implantologicos. Gracias al implante sustituimos la raíz del diente perdido permitiendo recuperar su funcionalidad y estética.

La corona se fija al implante a través de un tornillo. La principal ventaja es la facilidad para desmontarla, lo que también beneficiara la higiene oral y el tratamiento en caso de perimplantitis

Puentes sobre implantes

En ocasiones, el paciente sufre la pérdida de más de una pieza dental. Esta situación provoca un desequilibrio oclusal, además de problemas funcionales y estéticos.

Antiguamente para solucionar estos problemas se recurría al uso de incomodas prótesis removibles. Hoy, y gracias a esta técnica implantologica, obtenemos resultados predecibles y duraderos.

Con este tratamiento no es necesario colocar un implante por cada pieza ausente, sino que se emplean el menor número de implantes necesarios para posteriormente colocar el puente –con el numero de coronas necesarias- para después fijarlas a los implantes con tornillos.

Implantología de carga inmediata

¿Qué es la implantología de carga inmediata?

El sistema de Carga Inmediata es un novedoso tratamiento de implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la perdida de una, varias o todas sus piezas dentales o las tiene muy deterioradas.

Además, y gracias a la tecnología digital que usamos en clínica, a través del TAC dental, somos capaces de realizar un diagnostico del estado de la boca del paciente planificando de forma precisa la colocación de los implantes.

¿En qué consiste la implantología de carga inmediata?

El tratamiento consiste en colocar el número de implantes que precise el paciente. Puede ser tanto un implante unitario como una arcada completa. En caso de tratarse de una arcada completa se colocaran de 6 a 8 implantes que sirvan de apoyo para colocar una prótesis.

La prótesis fija se coloca en el mismo día que se colocan los implantes gracias a la planificación del tratamiento. Dicha prótesis es provisional y una vez completado el periodo de osteointegración, aproximadamente a partir del tercer mes, se podrá colocar la prótesis fija definitiva.

¿Qué ventajas tiene el sistema de carga inmediata?

Son numerosas las ventajas que tiene el tratamiento de carga inmediata para los pacientes. Entre ellas, por ejemplo, la posibilidad de llevar desde el primer día su prótesis provisional fija sin necesidad de llevar, durante el periodo de osteointegracion, las molestas prótesis removibles, lo que facilita también la adaptación- de forma progresiva- a la prótesis definitiva.

De esta manera, el paciente puede recuperar la funcionalidad de sus dientes especialmente desde el punto de vista masticatorio, así como mejorar su fonación y su estética desde el primer día.

Tratamiento de enfermedades perimplantarias

¿Que son las enfermedades perimplantarias?

Las enfermedades perimplantarias son aquellas que afectan a los tejidos blandos que rodean al implante. A día de hoy están consideradas como la principal complicación de la implantologia oral moderna.

Según estudios internacionales el 80% de las personas que llevan implantes padecen este tipo de enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades perimplantarias?

Hay dos fases de las enfermedades perimplantarias:

1.- la primera se denomina mucositis, y se caracteriza por la inflamación de la mucosa perimplantaria, es decir, por el tejido que rodea el implante a causa de la acumulación de bacterias. Detectada a tiempo y con el tratamiento adecuado puede evolucionar como un proceso reversible.

2.- la segunda se denomina perimplantitis, y se caracteriza, además de la inflamación de la mucosa que rodea al implante, una pérdida del soporte óseo- hueso- que rodea el implante pudiendo incluso provocar su perdida. En caso de que el paciente sea portador de prótesis, esta se moverá y se desajustará provocando numerosas molestias.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los factores de riesgo de estas enfermedades son una higiene oral deficiente, el tabaquismo o tener antecedentes de enfermedades periodontales.

¿Cuál es su tratamiento?

En Dentsur ponemos a tu disposición el servicio de Mantenimiento y Control de Implantes gracias al cual, en una primera fase, podremos prevenir y detectar de forma temprana estas patologías.

Si ya presenta alguna de estas enfermedades, procederemos a realizarle el tratamiento indicado para que sus implantes recuperen un optimo estado de salud lo antes posible.

Consecuencias de la ausencia dental

Son numerosas las consecuencias de la ausencia de piezas dentales:

1. FUNCIONALES
Desde el punto de vista funcional, el paciente verá afectada su masticación, lo que a su vez incidirá en problemas de índole digestiva al no triturar de forma correcta los alimentos. De forma paralela, la fonación también se verá seriamente perjudicada.

2. INTRAORALES
La boca es un engranaje perfecto, si perdemos alguna pieza, ese engranaje se ve comprometido afectando a la oclusión, provocando el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes, e incluso severas alteraciones en la mandíbula.
3. ESTÉTICAS
La ausencia de piezas dentales provoca la pérdida del contorno labial, envejecimiento facial prematuro y boca más ancha.
4. PSICOLÓGICAS
La pérdida de dientes implica también pérdida de confianza a la hora de sonreír. El paciente se avergüenza de mostrar su boca lo que le provoca una disminución de su autoestima y le impide, de forma natural, disfrutar de sus relaciones personales.

PRIMERA VISITA GRATIS

PIDE CITA SIN COMPROMISO